Centro Psico-logos Centro de Psicología y Logopedia en las Tablas
Centro Psico-logosCentro de Psicología y Logopedia en las Tablas

Trastornos del habla y del lenguaje

Problemas de articulación: Dislalias

Son dificultades para pronunciar o articular algunos fonemas, son trastornos del habla o trastornos fonéticos, algunos de los fonemas de la lengua o idioma del hablante no pueden pronunciarse correctamente o están ausentes.

Se definen como alteraciones en el habla, o en los sonidos que forman el habla y que no tienen una causa orgánica (en tal caso se denominan disglosias). En función de los fonemas afectados y de la edad, se trataría de una dislalia evolutiva o funcional y sería necesario tratarlo con un especialista.

 

Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

Es un trastorno que retrasa la adquisición del lenguaje en niños que no tienen pérdida de audición ni ninguna otra causa de retraso en su desarrollo. El trastorno específico del lenguaje también se conoce como trastorno del desarrollo del lenguaje, retraso en el lenguaje o disfasia de desarrollo.

Se trata de una alteración más grave donde están afectadas las estructuras del lenguaje. Puede afectar a la comprensión, expresión del mensaje oral o a la pragmática del lenguaje (la que da sentido al lenguaje, el uso social del lenguaje). Este caso es necesario abordarlo en el momento de su detección, ya que no evoluciona por sí solo con el paso del tiempo.

 

Mutismo Selectivo

Es una afección por la cual un niño que puede hablar deja de hacerlo generalmente en la escuela o en contextos sociales.

Consiste en la negativa persistente a hablar en la mayoría de las situaciones sociales, a pesar de presentar una adecuada capacidad de entender y expresar el lenguaje hablado. Muchas veces aparecen conductas de evitación, inhibición motriz y oposición.

 

 

 

 

Contacto

Centro Psico-logos

Padornelo 6 1ºB

28050 Madrid

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

917505635 917505635

o mandar un e-mail a

info@psico-logos.es

Horario

De lunes a viernes

de 10:00 a 20:00h.

Centro Psico-logos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017 Centro Psico-Logos

Llamar

E-mail

Cómo llegar