Centro Psico-logos Centro de Psicología y Logopedia en las Tablas
Centro Psico-logosCentro de Psicología y Logopedia en las Tablas

TRASTORNOS EMOCIONALES  

 

 
   
   

Trastornos del Estado de Ánimo:Depresión y distimia

 

Depresión

Tipo de trastorno del estado de ánimo grave, se caracteriza por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer, y disfrutar de las actividades que antes resultaban placenteras. La depresión grave incapacita a la persona y le impide desenvolverse con normalidad.

 

Distimia

Se trata de un trastorno del estado de ánimo que puede pasar fácilmente desapercibido y sin diagnosticar, pues la afectación de la persona, de entrada, es menor. No tiene por qué perturbar los ámbitos vitales del sujeto, el cual continúa con su vida de forma más o menos regular.

 

 

 

Trastornos de Ansiedad: Pánico, ansiedad generalizada y fobias

 

Pánico

Es una reacción de ansiedad muy intensa, acompañada de la sensación de falta de capacidad para controlar esta reacción, e incluso la convicción de que uno puede llegar a morir en ese momento.

 

Ansiedad

Es una respuesta adaptativa ante una situación que necesitamos responder de inmediato. Se caracteriza por la extrema preocupación por situaciones o problemas, incluso cuando hay poca o ninguna razón para preocuparse, llegando a incapacitar a las personas que lo sufren a realizar sus actividades diarias.

 

 

Fobia

Aquel miedo que impide realizar y desarrollar nuestra vida tal y como queremos que sea. Son un tipo de trastorno de ansiedad, en el cual una persona puede sentirse extremadamente ansiosa o tener un ataque de pánico cuando es expuesta al objeto del miedo.

 

Tres tipos de fobias:

- Fobia específica: miedo focalizado a una fuente determinada o circunstancia específica.

- Fobia social: Se caracteriza por miedo intenso, persistente y excesivo en situaciones sociales, ante la eventualidad de no desempeñarse adecuadamente, verse en situaciones embarazosas, vergonzantes o humillantes, ya sea como consecuencia de la propia actuación o de la posible aparición de síntomas o reacciones incontroladas.

- Agorafobia: miedo y una ansiedad intensos de estar en lugares de donde es difícil escapar o donde no se podría disponer de ayuda. La agorafobia generalmente involucra miedo a las multitudes, a los puentes o a estar solo en espacios exteriores.

 

 

Trastorno Obsesivo-compulsivo

 

Es un trastorno en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) o comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo (compulsiones).

Los pensamientos y rituales del TOC causan angustia e interfieren en la vida cotidiana.

 

 

 

 

 

 

Contacto

Centro Psico-logos

Padornelo 6 1ºB

28050 Madrid

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

917505635 917505635

o mandar un e-mail a

info@psico-logos.es

Horario

De lunes a viernes

de 10:00 a 20:00h.

Centro Psico-logos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017 Centro Psico-Logos

Llamar

E-mail

Cómo llegar