Centro Psico-logos Centro de Psicología y Logopedia en las Tablas
Centro Psico-logosCentro de Psicología y Logopedia en las Tablas

Trastornos específicos del aprendizaje

 

Dislexia:

Trastorno de la Lectura.

La dislexia es un trastorno de aprendizaje que se caracteriza por una dificultad significativa en el aprendizaje de la lectura y de la escritura, en ausencia de alteraciones neurológicas y/o sensoriales que lo justifiquen, habiendo recibido previamente oportunidades escolares para su aprendizaje. Afecta principalmente al proceso lector y escritor, aunque también puede haber otras áreas alteradas en mayor o menor medida, como son la memoria de trabajo, la atención, la coordinación, la percepción y la orientación espacio-temporal.

 

Disortografía:

 La disortografía consiste en la incapacidad de estructurar gramaticalmente el lenguaje. Suele estar relacionado con un trastorno de la lectura (dislexia). En su manifestación más ligera se encuentran errores en las reglas gramaticales, olvido y confusión en artículos, palabras función, olvido de plurales, acentos o faltas de ortografía en general. En su manifestación más grave existirían alteraciones que afectarían a la correspondencia entre sonido y signo escrito en sílabas y palabras.

 

Disgrafia:

Trastorno de la Escritura.

La disgrafía se caracteriza por una dificultad grave en el trazado y la forma de la letra escrita que no es explicada por un déficit intelectual o neurológico habiendo recibido una adecuada estimulación de su entorno. 

 

Discalculia:

Trastorno del Cálculo. Alteración que suele consistir en la imposibilidad para comprender los conceptos básicos de las operaciones aritméticas, de los términos o signos matemáticos, los símbolos numéricos, dificultad para el manejo de las reglas aritméticas, alinear los números o insertar decimales, mala organización espacial o dificultad para aprender las tablas de multiplicar.

 

 

 

Contacto

Centro Psico-logos

Padornelo 6 1ºB

28050 Madrid

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

917505635 917505635

o mandar un e-mail a

info@psico-logos.es

Horario

De lunes a viernes

de 10:00 a 20:00h.

Centro Psico-logos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017 Centro Psico-Logos

Llamar

E-mail

Cómo llegar