Centro Psico-logos Centro de Psicología y Logopedia en las Tablas
Centro Psico-logosCentro de Psicología y Logopedia en las Tablas

Publicaciones de Centro Psico-logos

                RELAJACION Y GESTION EMOCIONAL EN NIÑOS

 

En este pequeño artículo vamos a ver como las técnicas de relajación ayudan a los niños a manejar sus emociones y a paliar el estrés que conlleva nuestro estilo de vida “non stop”.

 

En el día a día los niños realizan múltiples actividades programadas, viven a diario situaciones que pueden generarles tensión o ansiedad, hay poco tiempo para el ocio y el juego libre y esto añadido a su inmadurez psicoafectiva hace necesario que les enseñemos a reconocer, expresar y manejar lo que sienten, y hablamos tanto de emociones como la alegría o la sorpresa como la tristeza, los nervios o el enfado.

 

Los niños pequeños no presentan herramientas para un adecuado control emocional, no son capaces de entender todas las circunstancias que les rodean ni las emociones que les generan, por lo que tampoco saben modular su expresión. Por ejemplo, cuando un niño está nervioso o cansado suele ser un caldo de cultivo para el descontrol, no sabe gestionarlo.

 

Mediante las técnicas de relajación a través del juego, no solo potenciamos la conexión entre su mente y su cuerpo, además van a ser capaces de rebajar su nivel de activación psicomotor para así favorecer la toma de conciencia de sus emociones y sensaciones físicas.

 

Todo ello supone una gran ayuda para que los niños sean capaces de afrontar el miedo ante ciertas situaciones, los problemas de concentración y atención, rabietas, la inquietud motora,  las dificultades para conciliar y mantener el sueño, las dificultades de autocontrol...  además, potencia la creatividad y la capacidad de concentración, y reflexión,  por tanto se produce un mayor aprendizaje.

 

Durante la infancia son los padres los que enseñan y guían los ejercicios de relajación, pero a medida que el niño va aprendiendo y haciéndose mayor puede irlos practicando él mismo e incorporarlos como un mecanismo habitual para afrontar diversas situaciones de estrés.

 

Además, practicar técnicas de relajación con nuestros hijos supone crear momentos especiales entre padres e hijos y afianzar vínculos afectivos. 

 

ver artículo en la bombillería http://www.labombillerialc.com/2018/04/10/claves-de-la-relajacion-y-la-gestion-emocional-en-ninos/

Contacto

Centro Psico-logos

Padornelo 6 1ºB

28050 Madrid

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

917505635 917505635

o mandar un e-mail a

info@psico-logos.es

Horario

De lunes a viernes

de 10:00 a 20:00h.

Centro Psico-logos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017 Centro Psico-Logos

Llamar

E-mail

Cómo llegar