Centro Psico-logos Centro de Psicología y Logopedia en las Tablas
Centro Psico-logosCentro de Psicología y Logopedia en las Tablas

Las matemáticas y la discalculia

 

discalculia-niño-285x175Hoy vamos a hablar del Trastorno del Aprendizaje del Cálculo, también llamado Discalculia, que afecta a las capacidades aritméticas.

Alude a dificultades básicas para sumar, restar, dividir y multiplicar (las cuatro reglas básicas matemáticas) y no a destrezas de un nivel superior.

Dichas alteraciones suelen consistir en la imposibilidad para comprender los conceptos básicos de las operaciones aritméticas, de los términos o signos matemáticos, los símbolos numéricos, dificultad para el manejo de las reglas aritméticas, alinear los números o insertar decimales, mala organización espacial o dificultad para aprender las tablas de multiplicar.

Mediante un diagnostico temprano y tratamiento eficaz se pueden superar dichas dificultades, viéndose reducidas también las posibilidades de fracaso escolar.

En fases medias y avanzadas del tratamiento, la herramienta Smartick puede ser de gran utilidad, ya que se trabajan y potencian tales procesos básicos matemáticos, siguiendo la evolución del caso individual.

Tan importante es el tratamiento de dichas dificultades como la prevención de alteraciones emocionales, comportamentales y en las relaciones sociales que pueden desencadenarse en algunos casos.

 Leer la entrada original en el blog de Smartick

 

 

 

 

Contacto

Centro Psico-logos

Padornelo 6 1ºB

28050 Madrid

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

917505635 917505635

o mandar un e-mail a

info@psico-logos.es

Horario

De lunes a viernes

de 10:00 a 20:00h.

Centro Psico-logos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017 Centro Psico-Logos

Llamar

E-mail

Cómo llegar